¡Paleontólogos del mundo uníos! PMMV en la SVP

Una más que nutrida representación de PMMV se encamina hoy hacia tierras británicas, donde se unirá a los cientos de paleontólogos de todo el mundo que se han congregado en Bristol para participar en el 89o Encuentro de Paleontología de Vertebrados organizado por la Society of Vertebrate Paleontology.

Como se puede ver, la temática es de lo más variado, desde análisis morfológico de fósiles a estructura de comunidades, desde biocronología a análisis macroevolutivos. Y en cuanto a los taxones también hay una gran diversidad, siempre dentro de los mamíferos que constituyen el eje principal de nuestras investigaciones, pero abarcando desde los rumiantes, pasando por los carnívoros, hasta los roedores.

A medida que vayamos avanzando en la publicación de cada una de estas investigaciones iremos dando cuenta de ellas desde Noticias de PMMV. De momento, vamos a ver qué opiniones despiertan entre nuestros colegas paleontólogos de otros países. Ese es uno de los aspectos más interesantes de asistir a un congreso científico internacional, la oportunidad de interactuar con una gran cantidad de colegas con intereses de investigación confluyentes con los propios.

La semana que viene, una vez que hayamos regresado de esta singladura, nos detendremos a valorar la experiencia. Por ejemplo, esta es la primera vez que vamos a un congreso internacional integrando un grupo tan grande de compañeros (lo habitual es ir sólo o como mucho encontrarte con alguien conocido una vez que estás allí), así que será interesante ver cómo eso afecta a la apreciación del encuentro. Por ejemplo, por comparación con el congreso de la SVP que se celebró en Cleveland en 2018.